5 consejos para usar Snapchat en tu empresa

Retos, estrategias y beneficios que trae Snapchat para las marcas y empresas. Conoce 5 consejos para subir fotos y videos de éxito.

Snapchat tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos cada día, es una red social usada sobre todo por lo más jóvenes (18 a 31 años). Con esta red social no podrás establecer y programar publicaciones, preparar imágenes específicas y bonitas. Snapchat se caracteriza por ser instantánea. Tus publicaciones desaparecerán en 24 horas, los usuarios no sabrán quien ha visto tu publicaciones, ni quien te sigue.

Sin embargo, todo esto puede aprovecharse y usarse para proyectar nuestra marca… con Snapchat podemos: 

  1. Mostrar nuestra parte más humana. Debemos mostrar lo que está sucediendo en ese momento, situaciones menos serias. Mostrar el día a día de las personas y situaciones que forman parte de tu empresa, productos o servicios. Demuestra que tu equipo se divierte buscando la mejor solución para su clientes.
  2. Realizar ofertas exclusivas. Puedes aprovechar y realizar una oferta de última hora. Una oferta solo disponible para los seguidores de Snapchat. En caso de tener un establecimiento físico podrán canjearla mostrando el Snap desde el móvil. Por otro lado, si se trata de un negocio online se podrán hacer un Screenshot y notificar el nombre de usuario al contactar con la marca.
  3. Crea concursos. Ofrece premios y oportunidades a cambio de que sigan tu cuenta, que envíen fotos o vídeos por el chat o que suban Screenshots de tus Snaps.
  4. Conoce a tus usuarios.  No esperes a que los usuarios te escriban. Pídeles que te escriban al chat sus preguntas y comentarios para tu marca. Si necesita una mayor atención para responder a los mensajes puedes pedirle que te escriba por otros canales. 
  5. Comparte los que interesa a tus amigos.  Puedes compartir consejos, recetas, paso a paso de proyectos, entrevistas, y secciones de preguntas y respuestas con tus usuarios. Es una forma de agregar valor y dejar a tus usuarios esperando el siguiente día para que compartas más.

2018-02-15T11:56:56+00:00