¿Qué hacer si Facebook inhabilita tu cuenta publicitaria?

Para realizar publicidad en Facebook es necesario cumplir las Políticas de Publicidad de Facebook:

  • Que el texto en imágenes no sea superior al 20% (comprobar si superas el 20% de texto)
  • Mencionar a Facebook. Se puede mencionar pero bien escrito pero nunca usar su imagen.
  • Material restringido por motivos de edad (Bebidas alcohólicas).

Esos sería los más destacados, si incumples alguna de esas normas pueden pasarte varias cosas por un lado que tu anuncio sea retirado o incluso el bloqueo de tu cuenta publicitaria.

Al promocionar contenido relacionado con tabaco o bebidas debes tener especial cuidado, en su momento tuve que realizar una campaña publicitaria en Facebook para una empresa de tabaco y automáticamente y sin avisar Facebook Inhabilitó mi cuenta publicitaria, esta decisión es irreversible, lo cual quiere decir que si usabas esa cuenta para llevar a cabo campañas en otras páginas no podrás realizarlas.

El mensaje que recibirás viene a ser algo así:

Al parecer, tu cuenta publicitaria se ha utilizado para crear anuncios que infringen las Normas de la publicidad de Facebook. Nuestras políticas protegen a todos los usuarios de Facebook y ayudan a proporcionarles una experiencia adecuada. Como resultado, tu cuenta publicitaria se ha inhabilitado con carácter permanente.
A continuación te explicamos el motivo por el que se ha inhabilitado tu cuenta:
(Aquí explican el motivo por el que se ha cerrado tu cuenta de publicidad)
Los anuncios pueden promocionar blogs u otros grupos que conecten a personas con intereses relacionados con estos productos.
Obtén más información sobre las políticas publicitarias en cuanto al tabaco.
Si crees que tu cuenta se ha inhabilitado por error, puedes presentar un recurso aquí.

¿Solución?

La única opción para que pueda seguir realizando las campañas es usar una nueva cuenta publicitaria, hacerte administrador con esa nueva cuenta y empezar a realizar los anuncios.

Debes tener en cuenta que la tarjeta o la forma de pago que tenías asociada a la otra cuenta está relacionada y por lo tanto no podrás usarla en esta nueva cuenta de publicidad.

Mi recomendación es que no sigas haciendo publicidad de páginas que incumplen las normativas de publicidad de Facebook, volverán a sancionarte con total seguridad.
En caso de que al final podamos volver a promocionar nuestra página con esta nueva cuenta de publicidad, tendremos que tener mucho cuidado y cumplir estrictamente las condiciones de publicidad de Facebook.

2018-02-15T11:56:56+00:00